Jaume Viladot

Filosofía de inversión

El reto que subyace en nuestra filosofía de gestión es  integrar dos conceptos: batir los índices bursátiles de forma clara y mantener una baja volatilidad. Es difícil, pero no imposible: desde 1998 lo hemos  logrado de forma rotunda. Y eso esperamos que ocurra también en los próximos años.

La forma de conseguirlo es muy peculiar. Se combinan varias técnicas de gestión a través de utilización de instrumentos al contado e instrumentos derivados. Invirtiendo siempre en activos solventes y de elevada liquidez.

Todo ello con un compromiso hacia los clientes de lealtad,  perseverancia e independencia,  donde el máximo objetivo es preservar el capital, aprovechar las oportunidades de mercado  y minimizar la volatilidad del valor de sus inversiones.

Trayectoria

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Presidente de Gesiuris Asset Management, SGIIC, SA una gestora independiente de Instituciones de Inversión y presidente y gestor de diversas Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), entre ellas CAT Patrimonis Sicav y URC Patrimonis Sicav. También es Administrador Único de Gesiuris Real Estate S.L., una sociedad inversora en patrimonio inmobiliario.

Su trayectoria profesional se inició en el mundo de la gran empresa (Grupo Accor), aunque inmediatamente se incorporó al mundo financiero. Realizó actividades de “brokerage” en diversos mercados: mercado monetario y de renta fija en el grupo Figest / Inmerges desde 1986 y de 1988 hasta 1992 en renta variable y derivados financieros en B&T Asociados Financieros, SVB, SA y Ahorro Corporación SVB, SA.

En 1993 constituye y lidera, como socio y Consejero Delegado, BCN Finances SGC. Posteriormente desarrolla actividades de comercialización en el Grupo Gaesco y también inicia la constitución de diversas SICAV. Finalmente, en 2001, procede a liderar la adquisición de Gesiuris Asset Management, SGIIC, SA. que pasa a constituir el centro de su vida profesional. La gestión de activos es la esencia de su actividad, que compagina con las de dirección general de la propia Gestora.

Es coautor de libros financieros, conferenciante y profesor asociado de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management (UPF-BSM).